Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Mineras exhibirán proyectos trabajados junto a comunidades
Desarrollo Minero

Mineras exhibirán proyectos trabajados junto a comunidades

editor
editor
Publicado 27 julio, 2016
Minsur Perú proyecto proyectos
Compartir

Perú.- Para dar testimonio sobre el impulso de las empresas extractivas a otros sectores económicos y, sobre todo, al desarrollo sostenible de las distintas poblaciones de sus zonas de influencia, se realizará la primera edición de la Expoferia de Comunidades Emprendedoras, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La exhibición se desarrollará del 17 al 19 de agosto, en el marco del III Congreso Internacional de Relaciones de Comunitarias, y congregará a los principales proyectos y programas de desarrollo ejecutados por las empresas extractivas en diversas comunidades, ubicadas en sus respectivas zonas de influencia.

Entre algunas de las empresas mineras que participarán junto a las comunidades sus respectivas zonas de influencias figuran Hudbay Perú, que opera la mina Constancia, en Chumbivilcas (Cusco), de donde llegará la comunidad ganadera de Cullahuata, quienes mostrarán lo mejor de sus productos agropecuarios, como los deliciosos quesos ´Sauvel-Chumbivilcas’.

“De lo que se trata es de mostrar todo el conocimiento ancestral de las diversas comunidades que existen en nuestro país”, señaló Gonzalo Quijandría Fernández, director de Asuntos Corporativos de Minsur y presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC).

“No solo queremos demostrar que se puede dar una convivencia en paz, sino también que se pueden aprovechar las sinergias. Por eso hemos elegido como sede una universidad referente en temas agrarios. Daremos a conocer a la ciudadanía el gran esfuerzo de las empresas extractivas para brindar asesoría técnica a las comunidades, a través de inversiones que buscan mejorar sus actividades ancestrales”, remarcó.

El ingreso a la Expoferia de Comunidades Emprendedoras será gratuito. Pero no solo eso, explica Quijandría, dentro del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias las poblaciones también podrán exponer sus inquietudes sobre las ventajas y las desventajas que genera la instalación de las empresas extractivas en la zona donde viven.

 

Perú.com

ETIQUETAS:MinsurPerúproyectoproyectos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Teck Resources abre ventana de elección para accionistas en fusión con Anglo American
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Newcrest produce 510 koz de oro en el trimestre de marzo

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Firmas asesoras respaldan alianza entre First Majestic y SilverCrest

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las mineras brasileñas van a incumplir el plazo de retirada de las presas de residuos

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sumitomo inicia operación de unidad de cobre en Chile

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?