Perú.- El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció ayer que se analizará una “redefinición” de las normas de minería a fin de impulsar la formalización de los mineros artesanales y adelantó que su portafolio continuará reuniéndose con los involucrados.

“Se analizará una redefinición de las normas de minería y estamos en una etapa de diagnóstico identificando los problemas y soluciones para la formalización minera”, indicó.

El titular del portafolio de Energía y Minas (MEM) formuló declaraciones luego de acompañar al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la reunión con los dirigentes de las diferentes federaciones mineras en Madre de Dios para escuchar sus planteamientos respecto al proceso de formalización.

“Hemos recogido los intereses y preocupaciones de todos los participantes de la reunión. Estamos en un escenario de evaluación y diagnóstico”, afirmó tras finalizar el encuentro.

El MEM, y otros sectores involucrados en la formalización minera, realizarán más reuniones en los que se convocarán a otros dirigentes de las federaciones mineras de Madre de Dios a fin de continuar escuchando sus planteamientos.

“La problemática de la minería en Madre de Dios será revisada por nuestros funcionarios y los de otros ministerios de manera conjunta”, agregó.

Diario Uno

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here