México.- En materia de la economía, el segundo trimestre de este año fue el peor de lo que va de este gobierno, la economía cayó 0.2 por ciento, lo que quiere decir que la economía está detenida, explicó Luis Enrique Mercado, director general del periódico Imagen de Zacatecas.

En su colaboración con Eduardo Ruiz Healy detalló que comparado con cifras anualizadas, la economía creció 1.5 por ciento “y en ese uno y medio por ciento, tiene dos sectores; el campo que creció 3.9 y el sector de servicios que creció 2.4 por ciento”.

En ese sentido, indicó que el freno en la economía se encuentra en la actividad industrial del país y dentro de este sector, la caída está en la minería, “porque la construcción está creciendo está creciendo a una tasa del 3.1 por ciento, mientras que la producción de electricidad y el sector de energía eléctrica crece al 7.3, pero donde se ve la caída es en minería con 5.7 en términos anualizados”.

Expuso que la minería está sufriendo por los bajos precios de los metales. “Sí tenemos una economía que sigue creciendo al 1.5 por ciento pero en el segundo semestre del año prácticamente se detuvo”.

Grupo Fórmula

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here