Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Ministro de Minería comprueba en Japón uso de cobre en Toyota
Desarrollo Minero

Ministro de Minería comprueba en Japón uso de cobre en Toyota

editor
editor
Publicado 28 mayo, 2013
Chile Cobre crecimiento económico
Compartir

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, visitó en la ciudad japonesa de Sendai la nueva planta de producción de vehículos de la compañía Toyota, y comprobó el uso del cobre chileno en la fabricación de los automóviles.

La planta automotriz es una de las más modernas de Japón, alcanzando el año pasado una producción de 500 mil vehículos. Además, lidera el mercado de automóviles híbridos, donde el consumo de cobre por unidad llega a los 55 kilos, principalmente en el sistema eléctrico y motor.

“Es interesante el uso de nuestro cobre en la fabricación de autos en distintas partes del mundo. En el caso de los vehículos tradicionales, consumen entre 8 a 32 kilos por unidad, en cambio los híbridos requieren alrededor de 55 kilos de cobre”, dijo el ministro.

El secretario de Estado destacó que la visita a la planta busca mostrar la importancia que tiene el cobre en la industria automotriz y acercar el uso del metal rojo en la vida diaria de las personas.

“Aunque no lo podemos observar fácilmente, el no sólo está presente en los sistemas eléctricos y motores de los autos, sino también en gran parte de nuestros hogares, a través de los sistemas de calefacción y refrigeración”, ejemplificó la autoridad.

El presidente de la compañía automotriz japonesa, Toru Kuzuhara, destacó la presencia del secretario de Estado chileno y su interés por promover el uso del metal rojo de esta planta.

“El cobre es de gran importancia para la fabricación de nuestros vehículos, principalmente en el desarrollo de automóviles híbridos, donde el motor utiliza varias piezas de cobre”, precisó el ejecutivo japonés.

Proyecciones

La Comisión Chilena del Cobre estima que la producción de vehículos al 2015, requerirá entre 9 y 10 de millones de toneladas de cobre.

Si a lo anterior se suma el incremento de vehículos híbridos, las necesidades de cobre podrían aumentar.

A nivel mundial, el mercado de los híbridos es liderado por Toyota. Mientras tanto, otros fabricantes de automóviles como Ford, General Motors y Nissan también buscan impulsar las ventas de híbridos.

Fuente: Terra

ETIQUETAS:ChileCobrecrecimiento económico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
Sixty North Gold desafía el modelo minero canadiense: oro sin NI 43-101 ni estudios formales
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Construyendo lazos de cooperación

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Venezuela firma acuerdos por más de 4.500 mln dlr en minería

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Landerretche por pérdidas de Codelco: “Debería verse como una virtud el reportar la realidad”

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera CAP anunció que derrame de diésel en Patagonia chilena está “contenido”

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?