Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Interpondrán revisión de amparo para evitar ingreso de acero ilegal
Desarrollo Minero

Interpondrán revisión de amparo para evitar ingreso de acero ilegal

editor
editor
Publicado 6 julio, 2015
Acero México Secretaría de Economía siderúrgica
Compartir

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que interpondrá ante el Poder Judicial un recurso de revisión, para reabrir el juicio de amparo que favoreció hace tres años y que desde entonces obligaba al gobierno federal a suspender el ingreso indiscriminado de importaciones de acero ilegal a México.

En un comunicado, la CTM señala que el recurso tiene como objetivo ordenar la suspensión definitiva de la decisión de la administración federal anterior, que eliminó los aranceles de entre 3.0 y 7.0 por ciento.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica de la CTM, Tereso Medina Ramírez, dijo que su representación gremial buscará en forma urgente una entrevista con autoridades de la Secretaría de Economía.

Lo anterior, expuso, con el fin de establecer una mesa de negociación y buscar una solución rápida al conflicto del sector siderúrgico que podría generar el desempleo de 500 mil personas en diversas ramas productivas del país.

Según dijo, se solicitará la revisión del amparo en cuanto se reúnan todos los documentos necesarios, dado que en su opinión hubo fallas procesales en el dictamen.

De acuerdo con el líder sindical, “no se trata de jugar a las vencidas para a ver quién gana y quién pierde, sino de llegar a negociaciones en donde gane el país”.

Asimismo, solicitó mayor sensibilidad sobre el tema por parte de las autoridades correspondientes, ya que los trabajadores “no entienden cuáles son los candados que enfrenta esa dependencia para seguir permitiendo el ingreso ilegal de acero de China y de otras naciones a México”.

Aclara que es reversible la crisis que afecta actualmente a la industria siderúrgica nacional, siempre que exista la voluntad política de aplicar las medidas adecuadas para permitir una competencia equilibrada en el sector.

NTX

ETIQUETAS:AceroMéxicoSecretaría de Economíasiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

El Rodeo
Desarrollo Minero

Golden Minerals adelanta inicio de operaciones en su proyecto Rodeo en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Los casos de soborno de Glencore atraen a ex ejecutivos multimillonarios

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

B2Gold estudia expansión en su mina El limón, en Nicaragua

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Juan Manuel Menes Llaguno ofrecerá conferencia sobre historia minera

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?