Inicio » De interés » Se quebra la mesa de diálogo entre la CTC y Codelco

Se quebra la mesa de diálogo entre la CTC y Codelco

A 11 días de su creación, la mesa de diálogo que reunió a Codelco, empresas contratistas, y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), se quebró.

La instancia que debía revisar y extender los beneficios del Acuerdo Marco 2013, se tensó luego que la CTC publicara en su sitio web un comunicado donde hizo un llamado a sus trabajadores a iniciar un “estado de alerta inmediato”, frente a los resultados de la instancia.

La CTC dijo que de no haber cumplimiento por parte de Codelco a sus demandas, los trabajadores quedarán “en libertad de acción para reactivar y utilizar todos los mecanismos y métodos que históricamente el movimiento sindical ha usado para defender sus derechos”.

Tras la reunión de las partes no acordaron una nueva reunión. En la misma jornada las empresas contratistas entregaron una propuesta de mejoramiento a base de productividad, del bono anual de cumplimiento de metas, que las mismas fuentes señalaron crecía en 60%.

Codelco lamentó las “descalificaciones de la CTC”, y dijo que espera que existan “las condiciones necesarias” para retomar las conversaciones.

La mesa de diálogo se constituyó el 17 de agosto, luego de que los trabajadores depusieran las movilizaciones que incluyeron la paralización total de la División Salvador.

La Tercera

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top