Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto Hot Maden pasa a la siguiente etapa del desarrollo

0

El proyecto de oro y cobre Hot Maden en Turquía avanzará al nivel de estudio de factibilidad, luego de que un estudio de prefactibilidad (PFS) confirmó la viabilidad de extraer un total de 2,6 millones de onzas de oro equivalente en 11 años.

El proyecto Hot Maden, que fue descubierto hace solo tres años, es 70% propiedad de la turca Lidya Madencilik Sanayi ve Ticaret (Lidya) y 30% de la compañía canadiense de derechos de oro Sandstorm, que en 2017 pagó $ 175 millones por Mariana Resources, principalmente por su interés en el proyecto de oro y cobre.

El PFS describe la producción de 2.03 millones de onzas y 122 800 t de cobre en 11 años, con una producción promedio de 200 000 oz / a de oro y 12 600 t / a de cobre.

Suponiendo un precio del oro de $ 1 300 / oz y un precio del cobre de $ 3 / lb, Hot Maden obtiene un valor presente neto de $ 1,400 millones antes de impuestos y una tasa interna de rendimiento del 60% antes de impuestos. El período de recuperación antes de impuestos desde el inicio de la producción se estima en 1.3 años.

El costo de capital estimado es de $ 272 millones, incluida una contingencia de $ 32 millones.

El plan de financiación actual es un 65% de financiación de deuda, dejando la contribución de capital de Sandstorm a menos de $ 30 millones, dijo el gerente general Nolan Watson en un comunicado de prensa.

“Hot Maden fue descubierto hace solo tres años y desde entonces ha logrado un notable progreso hacia la producción, a un ritmo que pocos proyectos en la industria minera podrían igualar”, agregó.

Sandstorm informa que Lidya ha comenzado el proceso de permisos y que está trabajando en un análisis de brechas, así como en estudios de compromiso. Un estudio de factibilidad comenzará a finales de año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.