Minería en línea
El portal de la Minería

Descubren yacimiento de cobalto cerca de la planta de BMW AG, donde fabrican su auto eléctrico i3

0

Alemania.- La búsqueda de cobalto, un componente clave de las flotas automotrices de baterías del futuro, llegó a las puertas de BMW AG con el descubrimiento de un yacimiento de mineral no lejos de la planta donde el fabricante alemán fabrica su auto eléctrico i3 .

El hallazgo de cobalto en una sección boscosa del municipio Eichigt de Sajonia , la primera detección alemana del metal en los tiempos modernos, podría revivir la minería en un área que vio actividad por última vez durante el Renacimiento y ayudar a diversificar el suministro de materias primas, compañía de exploración Lithium Australia dijo. Alrededor del 60% del cobalto del mundo se concentra en la República Democrática del Congo , donde las preocupaciones sobre las prácticas laborales y los conflictos políticos han desencadenado una búsqueda mundial de fuentes alternativas.

Lithium Australia planea “convertirse en un importante proveedor de metales energéticos , litio y cobalto en particular, en el mercado europeo”, dijo el miércoles el MD Adrian Griffin en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. La región “es el sector geográfico de más rápido crecimiento para el consumo de células de ion de litio fuera de China “.

La producción de celdas de baterías, que se ensamblan en los paquetes que impulsan los autos eléctricos, hasta ahora se ha concentrado en Asia . Eso va a cambiar a medida que los fabricantes de automóviles europeos como Volkswagen AG y Daimler, el padre de Mercedes-Benz, aumenten las ofertas de vehículos eléctricos. China ‘s BYD está contemplando una fábrica en Europa , mientras que Estocolmo basados en Northvolt se establece para desarrollar una planta de cuatro mil millones de euros ($ 4,7 mil millones) en Suecia para competir con Tesla ‘Gigafactory s. La tecnología contemporánea de Amperex , el fabricante conocido como CATL que es ChinaEl mayor fabricante de celulares, se acerca a la decisión de establecer una instalación en Alemania .

Sin duda, el viaje desde el descubrimiento hasta la producción de minerales lleva años y a menudo falla. Otros buscadores de oro han subido al carro del cobalto después de un alza récord de precios, para promocionar proyectos prometedores en etapa temprana en Canadá y Estados Unidos. Cualquier aspirante se enfrenta a la competencia de minas establecidas en el Congo , propiedad de grandes productores como Glencore .

Eichigt se encuentra en la frontera checa, a unos 130 km al sur de Leipzig , la ciudad más grande de Sajonia y el sitio de la planta i3 de BMW . Lithium Australia compró esta semana el proyecto de litio Sadisdorf , también en el estado oriental de Alemania, de Tin International AG , lo que subraya su ambición de desarrollar una cadena de suministro europea . Mientras tanto, el competidor Saxony Minerals & Exploration AG obtuvo una licencia para prospectar minerales allí, incluido el cobalto.

“El procesamiento disponible para la extracción de cobre durante el Renacimiento, cuando comenzó la minería en el área, no podía hacer frente al cobalto”, un subproducto, dijo Griffin. “De hecho, se cree que el cobalto, de la raíz alemana Kobold, el duende, fue llamado así debido a las dificultades metalúrgicas que generó. No es así hoy

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico