Inicio » Países y Regiones » Corea del Sur cabildea India para relajar las restricciones de importación de oro

Corea del Sur cabildea India para relajar las restricciones de importación de oro

La revisión y actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre India y Corea del Sur enfrenta un aumento de velocidad, y este último busca una relajación de las restricciones a la importación de oro.

El gobierno de Corea del Sur quiere que se eliminen las restricciones a los envíos de oro a la India, impuestos el año pasado, y lo declara una contravención del TLC.

Contrarrestando la demanda, India , que desde 2017 ha estado en el proceso de celebrar reuniones bilaterales para revisar y expandir el acuerdo de TLC, busca incorporar ‘normas de adición de valor’ en el acuerdo comercial para controlar el aumento en la afluencia de los preciosos metal en la India.

Según el TLC entre los dos países, el arancel aduanero sobre el oro importado de Corea del Sur es nulo, frente al 10% aplicable a los envíos de países que no son partes en el TLC, junto con un impuesto integrado del 3% sobre bienes y servicios.

El gobierno indio está preocupado por el aumento en el oro importado de Corea del Sur , con importaciones de $ 338 millones entre julio y agosto del año pasado, en comparación con las importaciones totales de Corea del Sur para todo el año financiero 2016/17 de $ 70 millones.

En respuesta, el gobierno indio ha ordenado que todas las importaciones de oro de Corea del Sur requerirán una licencia de la Dirección General de Comercio Exterior. Sin embargo, ningún importador ha solicitado una licencia de ese tipo, han dicho funcionarios del gobierno en la India .

El Departamento de Aduanas, bajo el Ministerio de Finanzas , advirtió contra relajar las restricciones de importación y quiere que cada consigna de oro de Corea del Sur sea ​​revisada independientemente, en lugar de depender de la presentación de la certificación de autoevaluación por parte del importador para evitar la declaración errónea y la violación del TLC. acuerdo simplemente utilizando Corea del Sur como una ubicación de transbordo.

El Departamento de Aduanas también está considerando exigir la presentación de garantías bancarias para cada envío de oro desde Corea del Sur , contando que los importadores no estarán dispuestos a entrar en transacciones de importación, ya que tal medida bloqueará el capital de trabajo de los importadores.

Los funcionarios del gobierno familiarizados con el TLC revisan las negociaciones comerciales hasta el momento, y dijeron que India tenía un déficit comercial con hasta diez países en la agrupación de Asociación Económica Integral Regional , incluida Corea del Sur .

El déficit comercial de India con Corea del Sur durante 2017/18 aumentó a $ 11,96 mil millones desde un déficit de $ 8,34 mil millones en el ejercicio anterior .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top