El diálogo se empieza a imponer en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, donde trabajadores de la contrata Motta Engil, que realiza una obra para la empresa minera Barrick Misquichilca, han paralizado sus labores exigiendo mejoras salariales.

Desde ayer, los obreros y Barrick iniciaron las conversaciones que permitan un entendimiento entre ambas partes.
La gerente sénior de Comunicaciones de Barrick, Claudia Vivanco, informó que desde hoy empezarán a tratar los puntos relacionados mayormente a mejora de sueldos y bonificaciones.

Dijo que los obreros ejecutan labores de construcción civil y no de operaciones. “Nosotros no tercerizamos las actividades mineras”, acotó.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Carlos Matos Izquierdo, llegó para actuar como facilitador del diálogo.

Si bien los pobladores no han bloqueado carreteras y efectuado otras medidas de fuerza, sí han interrumpido los accesos a Barrick. Pese a ello la empresa continúa sus operaciones con normalidad.

LEVANTAN HUELGA

El Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. decidió levantar su medida de fuerza, y retomar sus labores después de entablar el diálogo con la empresa en el extraproceso dirigido por la Gerencia de Trabajo.

La Libertad

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here