Inicio » Economía » BVL baja, arrastrada por caída de precios de metales y tensión comercial

BVL baja, arrastrada por caída de precios de metales y tensión comercial

Perú.- El índice clave de la bolsa de Lima (BVL) cayó hoy en medio de un retroceso de los precios de los metales básicos y temores de los inversores frente a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0.35% y cerró a 546.87 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una ganancia de 6.31%.

En tanto el referencial general de la bolsa bajó un 0.45%, a 20,639.81 puntos.

Las acciones de la polimetálica Volcan -las más liquidas del mercado local- cayeron un 1%, a S/ 0.99, mientras que las de la cuprífera Southern Copper bajaron un 0.84%, a US$ 48.33, ante el descenso de los precios de metales industriales como el cobre y el zinc.

Asimismo, los títulos del productor de metales preciosos Buenaventura bajaron un 0.75%, a US$ 14.75 porque el precio del oro se mantuvo cerca de mínimos en cinco meses y medio debido a que la apreciación del dólar contrarrestó las compras en busca de refugio.

En tanto, la moneda peruana se apreció el lunes debido al vencimientos de contratos a futuro y la oferta de dólares para pagar impuestos.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top