Inicio » Países y Regiones » MEM respalda dar solución al problema del Complejo Metalúrgico de La Oroya

MEM respalda dar solución al problema del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Perú.- El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes se reunió hoy con los trabajadores de la empresa Doe Run Perú en proceso de liquidación, quienes en el marco legal que establece la Ley General del Sistema Concursal (LGSC) han solicitado la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).

“Para el país es muy importante que esta situación del CMLO se resuelva pronto. Tenemos que encontrar los caminos y ver cómo se logra que la refinería empiece a operar con los cambios y modificaciones que se tengan que realizar”, indicó el titular del MEM durante dicha reunión.

Agregó que el “Gobierno del Presidente Martín Vizcarra y la gestión del Premier César Villanueva tienen muy claro promover la inversión en nuestro país y, en ese sentido, la refinería de La Oroya es una oportunidad para promoverla con legalidad, con cuidado ambiental y social, ese es nuestro norte”, sostuvo.

Cabe precisar que en base al marco legal de la LGSC, la Junta de Acreedores de DRP, que preside el MEM, acordó sacar a remate el CMLO y la UMC. Para ello, se aprobó el valor convencional, las bases y modelos de los contratos de compraventa, así como la Guía de Adjudicación de Activos (GAA) a aplicarse en caso la tercera ronda de los remates fuera declarada desierta.

Los remates de los activos que se realizaron en marzo y abril último, fueron declarados desiertos por falta de postores. De acuerdo al procedimiento, cualquier acreedor podía solicitar la adjudicación de los activos dentro del plazo de 10 días hábiles, habiendo ejercido este derecho los acreedores laborales quienes gestionarán el financiamiento correspondiente.

DIRIGE, entidad liquidadora de DRP, comunicó al MEM el ingreso de la única solicitud de adjudicación de la UMC presentada por los acreedores laborales, el que es apoyado por el Colectivo Salvemos a La Oroya.

La Junta de Acreedores se convocó para el próximo 2 de mayo, para someter a consideración de los acreedores las solicitudes de adjudicación.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top