Inicio » Producción » Los precios del cobre aumentan las ganancias de Teck: un 247% más en el primer trimestre

Los precios del cobre aumentan las ganancias de Teck: un 247% más en el primer trimestre

Teck Resources (TSX: TECK.A | TECK.B) (NYSE: TCK), la minera diversificada más grande de Canadá, se convirtió en una de las últimas compañías mineras en ver aumentar sus ganancias gracias a que los precios del cobre fueron empujados a máximos históricos por los lanzamientos de vacunas y compromisos climáticos.

La minera con sede en Vancouver informó un aumento del 246,8% en las ganancias ajustadas del primer trimestre el miércoles de C $ 326 millones ($ 262,88 millones) o 61 centavos canadienses por acción. Eso se compara con un ingreso neto de C $ 94 millones, o 17 centavos canadienses por acción, un año antes.

Los precios del cobre se han más que duplicado desde sus mínimos coviduales y están a punto de superar la marca de las 10.000 la tonelada , impulsados ​​por la creencia generalizada de que la demanda del metal se disparará a corto y medio plazo. El estímulo económico posterior a la pandemia y un impulso mundial por la descarbonización, en el que el cobre juega un papel clave, han contribuido a las ganancias.

Teck atribuyó el espectacular aumento en las ganancias no solo a la bonanza del cobre, sino también a los precios más altos del zinc y el betún mezclado, que eran más altos que hace un año.

“El sólido desempeño operativo del primer trimestre, en línea con el plan, y los precios más altos de las materias primas contribuyeron a un comienzo muy sólido para 2021”, dijo el director ejecutivo de Teck, Don Lindsay, en el comunicado.

La compañía destacó los hitos logrados en sus proyectos prioritarios, incluido superar el punto medio en su proyecto emblemático de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile y pasar a la fase de puesta en marcha de la actualización de la terminal de carbón Neptune, en la costa oeste de Canadá.

Teck mantiene su guía para 2021 sin cambios en 275,000 a 290,000 toneladas de cobre; 25,5 – 26,5 millones de toneladas de carbón siderúrgico; 585.000 – 610.000 toneladas de zinc y 8,6 – 12,1 millones de barriles de betún.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top