Minería en línea
El portal de la Minería

Trump evalúa mantener plantas de carbón y de energía nuclear

0
Trump evalúa mantener plantas de carbón y de energía nuclear
Evalúa esta publicación

La administración de Trump está sopesando una amplia gama de estrategias para mantener el carbón y las plantas de energía nuclear en línea como una cuestión de seguridad nacional, con opciones que van desde invocar una ley de 68 años a una de tres años, según un alto funcionario del Departamento de Energía.

Los miembros del Consejo de Seguridad Nacional están de acuerdo en que se debe hacer algo para garantizar la fiabilidad y la resistencia a largo plazo de la red eléctrica nacional, dijo el funcionario, que pidió hablar anónimamente sobre las deliberaciones internas. Más del 90% de las instalaciones militares estadounidenses cuentan con servicios públicos civiles, y el gobierno tiene la obligación de garantizar que esas instalaciones sean seguras y estén abastecidas con electricidad, dijo el funcionario.

El esfuerzo es impulsado por las preocupaciones sobre el cierre de muchas plantas nucleares y de carbón, y la capacidad de los sistemas para recuperarse después de tormentas intensas o ciberataques. Pero el análisis del gobierno no se limita a una sola compañía, región o tipo de poder, agregó el funcionario.

No se tomó una decisión final, y el funcionario dijo que no había un cronograma para hacer una.

Los ecologistas, los productores de gas natural y los defensores de la energía renovable han criticado las propuestas de intervención del gobierno para ayudar a las plantas de carbón y nucleares, diciendo que no hay emergencia que obligue tales movimientos y argumentando que representarían una injerencia injusta en el mercado de energía.

El Departamento de Energía ya está trabajando para identificar las unidades generadoras eléctricas que son críticas para mantener en una emergencia nacional, dijo el oficial. También está analizando varias estrategias para mantenerlos en línea, ya que la demanda de energía plana y la competencia del gas natural barato hacen que sea imposible para algunas instalaciones ganar lo suficiente para continuar operando.

Una subsidiaria de FirstEnergy ha pedido al Departamento de Energía que declare una emergencia de red y subsidios de dirección a plantas de energía nuclear y de carbón bajo la Sección 202 de la Ley Federal de Energía. Pero el funcionario restó importancia a la noción de que la administración actuaría de manera limitada para ayudar a una sola compañía.

Si bien el departamento está considerando la solicitud de asistencia de emergencia de FirstEnergy Solutions Corp., el funcionario dijo que su amplia revisión no se limitaba a una sola compañía y que la agencia no estaba obligada a actuar rápidamente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.