Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de oro de Newmont aumentó un 3%.

Newmont Gold publicó sus resultados del segundo trimestre y la producción de oro atribuible aumentó un 3%, hasta 1,495 mil onzas, con respecto al trimestre del año anterior. La empresa sufrió ligeramente debido a la bajada de los precios del oro durante el trimestre. Los ingresos netos de las operaciones continuas cayeron a 379 millones de dólares, frente a 640 millones de dólares del año anterior.

Lee: Newmont alcanza un acuerdo de reparto de beneficios con el sindicato de Peñasquito

La empresa produjo 1,5 millones de onzas de oro atribuibles y 330 mil onzas equivalentes de oro (OEA) atribuibles procedentes de coproductos, lo que supone un aumento de más de 130 mil onzas equivalentes de oro totales con respecto al primer trimestre. El precio medio del oro realizado en el trimestre fue de 1.836 $/oz, frente a los 1.892 $/oz del trimestre anterior.

La empresa generó 1.000 millones de dólares de efectivo de operaciones continuas y 514 millones de dólares de flujo de caja libre (97% atribuible a Newmont).

Por otra parte, la empresa actualizó sus previsiones para todo el año en cuanto a gastos de capital de desarrollo hasta los 1.100 millones de dólares. Proporcionó tendencias sobre los costes de capital de desarrollo y el calendario relacionado con Tanami Expansion 2 y Ahafo North

Newmont declaró un dividendo para el segundo trimestre de 0,55 dólares por acción, consistente con los siete trimestres anteriores. También hay un programa de recompra de acciones de 1,000 millones de dólares que se utilizará oportunamente en 2022, con 475 millones de dólares restantes.

Lee: Newmont completa la adquisición de propiedades de Skeena Resources para apoyar la planificación del uso de la tierra en el territorio de Tahltan

Tom Palmer, presidente y consejero delegado de Newmont Newmont obtuvo un sólido rendimiento en el segundo trimestre, produciendo 1,5 millones de onzas de oro y generando 514 millones de dólares en flujo de caja libre. A través de nuestra cartera de activos y proyectos líder en la industria, nuestro modelo operativo integrado probado, nuestro enfoque equilibrado y disciplinado para la asignación de capital, y nuestro compromiso impulsado por los valores con nuestro propósito de crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable, Newmont sigue estando bien posicionado para gestionar de forma segura a través de los desafíos cambiantes y sin precedentes que enfrenta nuestra industria y el mundo en general.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.