Minería en línea
El portal de la Minería

Mountain Province da la bienvenida al ex director financiero de De Beers como nuevo CEO

0
Mountain Province da la bienvenida al ex director financiero de De Beers como nuevo CEO
Evalúa esta publicación

El productor canadiense de diamantes Mountain Province Diamonds designó a Stuart Brown como nuevo presidente y CEO, a partir del 1 de julio, para reemplazar al presidente y gerente general interino David Whittle, quien tomó el timón después de la partida inmediata del ex presidente y director ejecutivo Patrick Evans en junio del año pasado.

Brown trae consigo más de 25 años de experiencia en la industria del diamante, donde ha acumulado una gran experiencia en todos los aspectos a lo largo de la ruta del diamante desde la exploración, desarrollo y operaciones mineras para la venta y comercialización de diamantes.

En 2006, Brown fue nombrado director financiero de De Beers Group, antes de asumir el cargo de director ejecutivo de Firestone Diamonds, un productor de diamantes en Lesotho. Brown fue responsable de asegurar el financiamiento y formar el equipo que realizó la exitosa construcción y la transición a la producción de la mina de diamantes Liqhobong de Firestone.

Brown tiene una Licenciatura en Ciencias Contables de la Universidad de Sudáfrica.

Mountain Province Diamonds participa en un 49% con De Beers Canada en la mina de diamantes Gahcho Kué, que consiste en un grupo de cuatro kimberlitas diamantíferas, tres de las cuales se están desarrollando y extrayendo bajo el plan inicial de mina de 12 años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.