Minería en Línea, el portal de la minería

Minsur alinea financiamiento para comenzar a trabajar en Mina Justa este año

Perú.- La minera peruana Minsur espera obtener de $ 800 millones a $ 900 millones en financiamiento de un grupo de bancos en agosto que lo encaminará para comenzar a construir su proyecto de cobre Mina Justa de $ 1.600 millones a fines de año, dijo la compañía Miércoles.

Los bancos -de Alemania, Canadá, Australia y Corea del Sur- probablemente ofrecerán financiamiento para ser reembolsado en ocho a nueve años, dijo el presidente de Minsur, Juan Luis Kruger, en una entrevista en el Simposio Internacional de Oro y Plata en Perú.

El mes pasado, el conglomerado industrial chileno Empresas Copec compró una participación de 40% en Mina Justa de Minsur por $ 168.5 millones.

La compañía usará su propio capital para financiar el resto del proyecto, que debería comenzar la producción anual de alrededor de 100 000 t de cobre en 2020, agregó Kruger.

Minsur, uno de los mayores productores de estaño del mundo, también está llevando a cabo una expansión de $ 200 millones de su mina de estaño San Rafael que debería extender su vida por nueve años y elevar su producción a 23 000 t / a desde 18 000 t, agregó Kruger .

Minsur quiere que entre el 40% y el 45% de su producción sea estaño, otro 40% a 45% cobre y el resto oro, dijo Kruger.

“Cuando Mina Justa y la expansión de San Rafael estén produciendo (…) probablemente podamos aventurarnos en nuevas oportunidades”, dijo Kruger.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.