Minería en línea
El portal de la Minería

Secretaría del Trabajo y Previsión Social verificarán empresas mineras en en Hidalgo

0
Secretaría del Trabajo y Previsión Social verificarán empresas mineras en en Hidalgo
Evalúa esta publicación

A efecto de reducir el número de accidentes en las empresas del sector minero de la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevará a cabo, durante tres días, la primera jornada de seguridad en la industria minera subterránea 2014 en Zimapán.

Mayka Ortega Eguiluz, titular de la STPS en Hidalgo subrayó que el objetivo es trabajar con el sector para evitar que se repitan sucesos lamentables como el de Pasta de Conchos, en el norte del país, así como contribuir al cuidado de la vida, integridad física y salud de los trabajadores de la industria minera.

Esta jornada, dijo, favorecerá la interacción, intercambio de información y experiencias entre autoridades y empresas del ramo, las cuales mostraron total disposición para la realización de la jornada.

Señaló que la principal problemática en la industria minera es el tema de seguridad, pues reconoció que muchas empresas cierran por falta de estas condiciones.

La participación de la STPS en la jornada está orientada directamente al tema de productividad debido a que esta industria es una de las más afectadas por la reforma Fiscal que entró en vigor de este año y que aumentó significativamente la carga fiscal para esta empresa.

Se abordarán temas como prevención de enfermedades de trabajo, medidas de seguridad en la operación de equipos pesados en minas, procedimiento de seguridad para amacice, ventilación y regado, seguridad e higiene como un factor de productividad y competitividad en la industria minera.

Fuente: Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.