Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministra Illescas obtuvo importantes resultados en su visita a Chile

Ministra Illescas obtuvo importantes resultados en su visita a Chile

Durante la visita de la ministra de Minería de Ecuador Rebeca Illescas a Chile, se reunió con representantes de la Cámara de Construcción de Chile, esto con el objetivo de motivar la inversión en la construcción minera de Ecuador. La comisión chilena visitará los proyectos estratégicos mineros ecuatorianos, para conocer a detalle el desarrollo de los mismos, durante el segundo semestre de este año.

Como parte de sus actividades, la titular de esta Cartera de Estado visitó la mina de cobre La Candelaria, con el objetivo de conocer las prácticas sociales y ambientales de las operaciones de la empresa Lundin Mining en esta concesión minera. En Ecuador esta empresa es concesionaria del proyecto Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe.

La ministra conoció que La Candelaria reutiliza el 85% del agua que emplea en el proceso industrial y; que es una de las mineras en Chile que ocupa menos agua fresca por tonelada de mineral tratado. También recorrió la nueva relavera Los Diques, con capacidad para 600 mil toneladas.

Estas visitas se enmarcar en un proceso para fortalecer lazos con uno de los países con amplia experiencia en el sector minero y con prácticas de minería bien hecha y responsable.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top