Inicio » Países y Regiones » México. Prospero Silver comienza la perforación en el proyecto Buenavista

México. Prospero Silver comienza la perforación en el proyecto Buenavista

Estado de Durango, México

Este proyecto ha comenzado, es el cuarto proyecto que se perforará bajo los términos de una segunda ronda de inversión estratégica de Fortuna Silver Mines Inc. (NYSE: FSM) (TSX: FVI) realizada en mayo de 2018, según el acuerdo revisado y el ejercicio de autorización anunciado el pasado 7 de mayo de 2018. Al igual que en los primeros tres proyectos, el programa de perforación es de naturaleza preliminar y pretende confirmar debajo de las estructuras superficiales y permitir a la Compañía determinar en qué parte podría encontrarse una zona mineral.

El programa de perforación con núcleo de 3,000 metros, que comenzará en Buenavista South Stockwork, evaluará al menos 4 zonas principales de perforación. Además del Stockwork Buenavista South, otros objetivos incluyen el dique / veta Buenavista NE, la veta Camaleon y el Stockwork Pajaro. La expresión de superficie de estos objetivos se produce dentro de la parte inferior de un fuerte tope argílico de alto nivel. El programa de exploración contempla perforar a un nivel geológico más profundo y más favorable para investigar más a fondo el potencial de grado de una posible zona mineralizada epitermal preservada. La información sobre el proyecto Buenavista se puede encontrar en el sitio web de Prospero

Los equipos de campo de Prospero acaban de completar el muestreo de canales en la zona de Pájaro y un geólogo consultor se encuentra actualmente en el sitio para realizar un mapeo estructural detallado y ayudar en la perforación de pozos.

Buenavista es un sistema de vetas controladas estructuralmente y con metales preciosos centrado en un complejo de cúpula de riolita en el noroeste de Durango, 270km al noroeste de la ciudad de Durango. La Mina San Julian, recientemente comisionada por Fresnillo, se encuentra a 20 km al noroeste … La alteración en la superficie es de alto nivel argílico, lo que sugiere la presencia de un depósito epitermal en profundidad, posiblemente alojado en andesitas de la Serie Volcánica Inferior.

Entre 1996 y 2008, se completaron once barrenos en las pruebas de la zona NE de Buenavista para mineralización relativamente poco profunda. Las mejores intersecciones históricas incluyen:

2.37m de 400g / t Ag y 0.27g / t Au 100m en el hoyo 96-1.

4.3m de 87g / t Ag y 0.08g / t Au en el orificio BE-04 que incluye 245g / t Ag sobre 1.5m.

9.3m de 125g / t Ag y 0.35g / t Au en el pozo BE-05 incluyendo 276g / t Ag sobre 1.15m.

8.0m de 129g / t Ag y 0.07g / t Au en el pozo BE-06 incluyendo 206g / t Ag sobre 4.5m.

Tenga en cuenta que estos resultados son de naturaleza histórica. Prospero aún no ha completado el trabajo requerido para verificarlos y, como tales, no se puede confiar en ellos. Sin embargo, se creía que el trabajo de perforación y ensayo se había llevado a cabo a un alto nivel.

Persona calificada

Tawn Albinson, M.Sc., presidente de la compañía, es una persona calificada, según se define en NI 43-101, y es responsable del contenido técnico de este comunicado de prensa. El Sr. Albinson es miembro del Instituto Estadounidense de Geólogos Profesionales y Geólogo Profesional Certificado (CPG) No. 11368.

Acerca de Fortuna Silver Mines Inc.

Fortuna es un productor de metales preciosos orientado al crecimiento enfocado en oportunidades mineras en América Latina. Los principales activos de la compañía son la mina de plata Caylloma en el sur de Perú, la mina de oro y plata San José en México y el proyecto de oro Lindero totalmente autorizado en Argentina.

Acerca de Prospero Silver Corp.

Prospero es un generador de proyectos enfocado en México que figura en el TSX.V con el símbolo PSL.V. El objetivo de Prospero es descubrir proyectos de metales preciosos de clase mundial en los principales cinturones minerales de México. La compañía aplica una combinación única de experiencia en exploración práctica, ciencia de depósito de minerales de vanguardia y un amplio conocimiento de la geología de México para encontrar nuevos sistemas de oro y plata. Nuestros programas de exploración están a cargo de un equipo geológico pequeño pero altamente enfocado con sede en México.

Para más información póngase en contacto:

Ralph Rushton
Exec VP Desarrollo Comercial
Tel: 604 307 0055

William Murray
Presidente
Tel: 604 288 2553

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top