Minería en línea
El portal de la Minería

Katanga se convertirá en el mayor productor mundial de cobalto

0
Katanga se convertirá en el mayor productor mundial de cobalto
Evalúa esta publicación

La unidad de cobre y cobalto Katanga Mining, propiedad mayoritaria del gigante de materias primas Glencore, que cotiza en la bolsa de valores de la República Democrática del Congo, está aumentando la producción después de reanudar la producción del proyecto de lixiviación de mineral completo de la Fase 1 el 11 de diciembre, la compañía informó este martes.

Katanga pronto se convertirá en el mayor productor mundial de cobalto metalico y de energía, que ha disfrutado de un precio de 90% en los últimos 12 meses, ya que la demanda de las megafactorías productoras de iones de litio se sigue acelerando para satisfacer la creciente demanda del floreciente mercado de vehículos eléctricos.

Para los tres meses terminados el 31 de marzo, Katanga produjo 27 677 t de cobre, por encima de 2 196. En el trimestre de diciembre, con el primer cobalto contenido en producción de hidróxido en línea durante el primer trimestre, hasta un total de 525 t para el período.

La compañía informó que el mineral molido a cielo abierto y el material de la presa de relaves de Kamoto (KITD) procesada en el Concentrador Kamoto (KTC) durante el trimestre aumentaron durante el período anterior, a medida que avanzaba la puesta en marcha y puesta en marcha de la planta metalúrgica de Luilu.

El mineral extraído en operaciones a cielo abierto aumentó a 836 539 t en el período, frente a 433 169 t en el trimestre anterior, con las leyes subiendo a 3,23% de cobre, frente al 2,18% en el período anterior.

Katanga reportó una pérdida neta más estrecha atribuible a los accionistas de $ 77.9 millones en el primer trimestre, por debajo de una pérdida neta de $ 230.7 millones en el cuarto trimestre de 2017.

El flujo de efectivo de las actividades operativas aumentó a $ 35.4 millones, desde la salida de efectivo de las operaciones de $ 71.8 millones en el cuarto trimestre. El aumento en la generación de efectivo fue impulsado por el aumento en los ingresos en la parte posterior de la aceleración de la producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.