Zacatecas, México.- Con el objetivo de promover valores y hábitos saludables a través del deporte, Minera Sabinas de Industrias Peñoles estableció un  acuerdo de colaboración con el municipio para implementar la Academia Santos Peñoles en esta ciudad, la cual beneficiará también a niños y jóvenes de San Martín.

Minera Sabinas busca influir principalmente en la formación deportiva, humana y académica, ya que la Academia Santos-Peñoles promueve la actividad deportiva, la convivencia familiar y valores como la disciplina y el trabajo en equipo a través del deporte.

De esa manera, Sombrerete contará con una actividad de sano desarrollo y estilo de vida saludable para niños y jóvenes.

“Estamos convencidos de impulsar el talento de nuestros jóvenes por medio del deporte para motivarlos mediante valores que los haga sentir la satisfacción de obtener logros por su esfuerzo y dedicación”, destacó Luis Humberto Vázquez, director adjunto de la División Minas de  Peñoles.

Por su parte, el Club Santos, que tiene un equipo profesional en Primera División con sede en Torreón, destacó la importancia de promocionar la actividad física entre los niños y jóvenes.

El programa de la Academia  sigue una metodología de entrenamiento, desarrollada por el Club Santos Laguna, que considera la preparación física, la nutrición, y la formación en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Los entrenadores que están a cargo de la formación de estos niños, han recibido la capacitación necesaria para llevar adecuadamente cada una de las sesiones deportivas y asesorar a sus jugadores para mejorar su desempeño deportivo y social.

Se mantiene una comunicación clara y directa con los padres de familia, a quienes han depositado su confianza en este proyecto y su compromiso para alcanzar las metas de excelencia humana y deportiva que Peñoles se ha planteado en la formación de sus hijos.
 
El acuerdo de colaboración establece que el Municipio de Sombrerete facilitará el campo de futbol José Olvera para los entrenamientos, en tanto que la minera se hará cargo de becar a 100 niños con derecho a la formación integral, proporcionar uniformes originales, materiales deportivos, seguro médico, y acceso a competencias nacionales, así como ofrecer capacitación profesional para entrenadores locales.
 
Con acciones como estas, Peñoles reitera su compromiso con sus políticas socialmente sustentables con su comunidad, lo que la ha distinguido como una Empresa Socialmente Responsable.
 
Peñoles, fundado en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos.

Forma parte de Grupo BAL, un grupo privado y diversificado, integrado por compañías mexicanas independientes.

Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto y sulfato de sodio, se encuentra entre los líderes latinoamericanos en la producción de oro, plomo y zinc afinados.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here