Inicio » Países y Regiones » Australia » Independence vende mina Jaguar por A $ 73m

Independence vende mina Jaguar por A $ 73m

La minera de metales Independence Group anunció este lunes planes para desprenderse de su mina de cobre y zinc Jaguar, en Australia Occidental, por $ 73,2 millones para CopperChem.

La contraprestación de compra consistiría en A $ 25 millones en efectivo al completar la transacción y otros A $ 48,2 millones en pagos en efectivo diferidos, que se pagaría en tres plazos iguales pagaderos anualmente en el aniversario de la venta.

“El enfoque estratégico de Independence está en los activos de escala y longevidad de alta calidad con un enfoque en evolución en los activos que están alineados con el superciclo emergente para los minerales de almacenamiento de energía”, dijo el director general y gerente general, Peter Bradford.

“Aunque Independence reconoce la oportunidad de futuros descubrimientos en el campamento de zinc / cobre / plata / oro, la continuidad de la propiedad no es coherente con nuestra estrategia, ni es fundamental para el negocio”.

Bradford dijo que después de una revisión de las oportunidades de mejora de valor en Jaguar, Independence decidió que el activo no se ajustaba a las métricas estratégicas de la compañía, y como resultado, se tomó la decisión de desinvertir el activo a través de una venta.

“Esto permite a Independence concentrarse en la entrega y el crecimiento de nuestros activos clave Nova y Tropicana, y la ejecución de nuestra estrategia de exploración”.

La independencia adquirió Jaguar en 2011, que en ese momento comprendía las minas subterráneas Jaguar y Bentley. La mina Jaguar se colocó bajo cuidado y mantenimiento en 2012, y desde entonces todo el mineral ha sido extraído de la mina Bentley y procesado a través del concentrador Jaguar para producir un concentrado de zinc de alta ley, así como un concentrado de cobre.

Un total de 444 700 t de mineral fue extraído de la mina subterránea Bentley en 2017, para producir 32 638 t de zinc, 4 565 t de cobre, 1,37 millones de onzas de plata y 2 532 onzas de oro en 88 444 t de zinc. concentrado.

“La operación de Jaguar ha jugado un papel importante en el crecimiento de la Independencia hasta la fecha, y en nombre de la compañía, me gustaría reconocer los logros del equipo, incluido su compromiso con la producción segura y constante y la participación destacada de la comunidad local “, dijo Bradford.

Independence ayudaría a CopperChem en todo el proceso de transición de propiedad para garantizar que se mantuviera la seguridad con una interrupción mínima de la producción, así como para brindar apoyo a los empleados y contratistas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top