El portal de la Minería

Colombia: CAS iniciará talleres de socialización del programa piloto de formalización minera

0 3

Este domingo 29 de septiembre en San Gil, inicia el ciclo de talleres de socialización del programa piloto nacional de Formalización Minera que adelantarán en convenio el Ministerio de Minas y Energía y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

Luis Enrique Ramírez administrador del convenio, invitó a los mineros informales, formales, asociados y no asociados, que ejercen su actividad en las riveras del río Fonce entre San Gil y Páramo, para que asistan a la reunión que se realizará este domingo, a partir de las 7:00 de la mañana, en la sede “C” del Centro Educativo Ojo de Agua de la Vereda Bejaranas y conozcan los alcances del proyecto.

Allí se presentará la metodología, ubicación o contextualización geográfica, exposición de resultados y expectativas,.

El Administrador del convenio indicó además que se está convocando a los mineros de la zona de Mogotes a que participen en el taller de socialización, que se realizará el lunes 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones a las 8:00 de la mañana, y en Sabana de Torres, el mismo día y hora, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de ese municipio.

Como se recordará, el objetivo de este proyecto es hacer un diagnóstico a los mineros de estos tres municipios, para que formalicen su actividad, acogiéndose a los permisos y demás normatividad minera, basados en las cuatro líneas de trabajo como son el trabajo bajo el amparo de un título minero, el fortalecimiento asociativo de pequeños mineros, la formación para el trabajo minero y el desarrollo y productividad hacia la sostenibilidad.

Convenio con Minminas

Luis Enrique Ramírez administrador del convenio, indicó que estos talleres están dirigidos a pequeños mineros informales e ilegales que explotan material de arrastre . De los talleres en los municipios se arrojarán información sobre la manera como se ejerce la actividad en la zona, la cual se le entregará al Ministerio de Minas y Energía, para que éste adopte las estrategias y medidas necesarias que redunden en beneficio de esos mineros.

Este proyecto cuenta con una inversión total de $770 millones, de los cuales el Ministerio de Minas y Energía aporta $700 millones y la Corporación $70 millones, representados en bienes y servicios.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.