Minería en línea
El portal de la Minería

ENAMI construye puente peatonal para comunidad de El Salado

0
ENAMI construye puente peatonal para comunidad de El Salado
Evalúa esta publicación

​Chile.- Con el propósito de contribuir en la solución para un tránsito peatonal seguro sobre el cauce del río Salado, la planta Osvaldo Martínez de la Empresa Nacional de Minería trabaja en la construcción de una pasarela metálica que permita la conectividad de los vecinos de El Salado que, a diario, deben atravesar el lecho del río por un cruce de madera. Así fue acordado entre el administrador de la planta y profesionales de la Municipalidad de Chañaral y la Dirección de Vialidad local, luego de la visita de inspección y coordinación conjunta realizada la semana pasada, para concretar los trabajos de topografía y adecuación del lugar de instalación de la estructura.

“En ENAMI, entendemos esto como una de las formas de responder a nuestra intención de mantener un buen relacionamiento con nuestra comunidad y vecinos”, comenta el administrador de la Planta Salado, Juan Aguilera, quien aclara que la obra que se utilizará es una plataforma semiconstruida y utilizada por la empresa tras el paso del aluvión del año pasado. En este sentido, ENAMI asumió el compromiso de concluir la construcción y donarla a las autoridades competentes para brindar respuesta a la precariedad del flujo peatonal por el sector, pues como bien comenta.

De carácter provisorio, la nueva pasarela considera todas las medidas de seguridad propias de este tipo de plataformas, como pasamanos, escaleras y piso metálicos, y bases de hormigón. De acuerdo a las autoridades municipales, la estructura será dispuesta en el lugar a la espera que los organismos respectivos instalen una solución permanente en el sector. En este sentido el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, se ha manifestado esperanzado en que esta obra cumpla con las necesidades de los saladinos, “que si bien es cierto no es lo ideal, pero que vendrá a mejorar el paso peatonal por el lecho del río y brindar seguridad a los vecinos, especialmente a los estudiantes que transitan por dicho lugar, mientras podamos conseguir por fin, que los vecinos de esta localidad puedan contar con la pasarela definitiva que tanto necesitan”, afirmó el edil.

De no mediar inconvenientes, se estima que la pasarela metálica estaría a disposición de los vecinos de El Salado, dentro de unos 15 días más.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.