Inicio » Países y Regiones » ECSA revegetó 804 mil metros cuadrados de áreas intervenidas en el proyecto minero Mirador

ECSA revegetó 804 mil metros cuadrados de áreas intervenidas en el proyecto minero Mirador

Ecuador.- Entre el 2016 y 2017, Ecuacorriente S.A. (ECSA) revegetó 804 mil metros cuadrados de áreas intervenidas dentro del proyecto minero Mirador como parte los trabajos ejecutados por parte del Departamento de Salud, Seguridad y Ambiente.

Las zonas intervenidas incluyen las plataformas de geología, taludes de vías, plataformas de industrialización, taludes de banda transportadora, taludes para canales de escombrera, taludes de planta de beneficio, entre otras áreas.

Para cumplir con el Plan de Manejo Ambiental, Ecuacorriente emplea maquinaria de avanzada tecnología y métodos actualizados, siendo uno de ellos el Sistema de Control de Erosión y Sedimentos.

Este proceso comprende la estabilización de pendientes mediante la construcción de muros de contención, reducción de pendientes contrapresión, obras de drenaje y protección de taludes, y medidas de protección mediante revegetación.

Con este propósito, técnicos y trabajadores de la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA) participaron recientemente de un curso orientado a fortalecer las labores de rehabilitación de áreas intervenidas dentro del proyecto minero.

El objetivo de la capacitación consistió en fortalecer los conocimientos de los trabajadores de la comunidad, quienes hoy se dedican a la producción de plantas nativas y la rehabilitación ambiental, expresó Armando Rivera, coordinador ambiental de Ecuacorriente S.A.

La capacitación estuvo dirigida por Nikolay Aguirre, catedrático de la Universidad Nacional de Loja, quien precisó que ECSA es una de las empresas que mejor ha entendido el manejo adecuado de los recursos naturales.

“Están cumpliendo mucho más allá de las reglas y las exigencias que estas actividades requieren para tener sus licencias ambientales. Desde la academia, vemos que los trabajos están yendo por buen camino”, agregó el docente.

El Plan de Manejo Ambiental aprobado para el proyecto minero Mirador contempla una serie de acciones y procedimientos para la protección del ambiente, siendo este uno de los principios básicos de trabajo de ECSA.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top