Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Realizarán Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería
Desarrollo Minero

Realizarán Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería

editor
editor
Publicado 20 abril, 2018
Cluster Minero México Seguridad
Compartir

México.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril en homenaje a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales y enfermedades profesionales, Clúster Minero de Sonora organiza el 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería.

El evento internacional que se realizará en San Carlos, Nuevo Guaymas, del 26 al 28 de abril de 2018, es patrocinado por las empresas mineras Álamos Gold, Fresnillo plc y Argonaut Gold, con el objetivo de promover las buenas prácticas en tres aspectos: seguridad industrial, salud laboral y seguridad patrimonial entre los trabajadores del sector y su cadena de proveeduría.

Omar Blasco Gastelum, Presidente de la Comisión de Seguridad de Clúster Minero, destacó que se tendrá un atractivo programa de conferencias magistrales que cerrará con la participación del escritor e instructor de ISASIT, Cecilio Segura, autor del Best Seller “Seguridad Industrial Nivel Superior”.

El programa incluye 8 conferencias magistrales con especialistas de reconocimiento nacional e internacional, 4 páneles de buenas prácticas en los que se ofrecerán casos de éxito y se analizarán los retos de la gestión de salud, seguridad e innovación en esta materia para el sector minero.

Así mismo, se ofrecerán 4 talleres enfocados a la capacitación en protocolo de cianuro, atención de emergencias por salpicaduras químicas oculares y cutáneas, técnica de defensa personal Aikido y Sistema Global Armonizado con la participación de expositores de México, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Este 1er. Foro Internacional en Seguridad Integral está dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de seguridad y salud tanto en empresas mineras como de empresas proveedoras y contratistas, estudiantes y académicos de carreras afines, organizaciones gremiales y cámaras.

Uniobregon.com

ETIQUETAS:Cluster MineroMéxicoSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
Interventores de rescate asumen custodia de mina Finsch de Petra Diamonds
10 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Duro golpe a la minería ilegal en Oporapa, Colombia

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL finaliza en terreno positivo por buen desempeño de Volcan y Southern Copper

2 Mins de lectura
oro
Desarrollo Minero

El oro sube ante rebaja de Fitch a EEUU y alza del dólar

3 Mins de lectura
Fuente:Europapress
Desarrollo Minero

El PSOE constituye la Mesa de la Minería para apoyar a los pueblos afectados por la supresión de los Miner

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?