Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo estadounidense de aluminio pide a Trump evitar cuotas comerciales

0

Un grupo de comercio de aluminio de Estados Unidos dijo que los fabricantes estadounidenses dependen del metal extranjero y pidió al gobierno de Estados Unidos que evite las cuotas a las naciones exentas de aranceles sobre las importaciones de aluminio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el mes pasado un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio para contrarrestar lo que él describió como competencia internacional desleal, pero otorgó exenciones temporales a Canadá, México y otros aliados.

Las industrias estadounidenses que usan aluminio estaban bajo amenaza debido a la dependencia del metal importado, dijo Heidi Brock, directora ejecutiva de la Asociación de Aluminio, a la conferencia CRU Aluminum en Londres.

“Los sectores de fabricación de aluminio y empleos en los Estados Unidos dependen de manera significativa del metal importado. Las cuotas enfriarán la inversión en crecimiento y empleos”, dijo.

La industria del aluminio estadounidense genera $ 186 mil millones en actividad económica, dijo la asociación en su sitio web.

“Para su crédito, la administración ha dado algunos buenos primeros pasos en exenciones temporales para los socios comerciales, pero queremos ver certeza sobre ese panorama comercial”, dijo Brock.

“Evite las cuotas en cualquier forma en el aluminio importado procedentes de países exentos”.

En febrero, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que los poderes “se pueden aplicar de una manera mucho más quirúrgica” que podría conducir a aranceles sobre las importaciones de ciertos países y cuotas de otras naciones sospechosas de transbordar productos.

Brock dijo que las tarifas deberían apuntar solo a China debido a la sobreproducción allí y que debería establecerse un sistema de monitoreo para garantizar que el “metal objeto de comercio injusto” no evada los controles moviéndose a través de terceros países.

Productores esperan una eventual cuota

EE.UU. principal productor de aluminio de aluminio siglo, sin embargo, dijo que se necesitan cuotas.

Sin cuotas, los países que tienen exenciones probablemente redireccionarían sus exportaciones de metales a los EE. UU. Para aprovechar los precios más altos allí, lo que socavaría el objetivo de las tarifas, dijo Jesse Gary, vicepresidente ejecutivo de Century.

“Si estos países pueden enviar todo lo que quieran a EE. UU. Y EE. UU. (Aluminio) se cotiza con una prima arancelaria, enviarán más metal para capturar esa prima”, dijo a Reuters en las líneas laterales de la conferencia.

Las tarifas permitirán a Century, que es propiedad mayoritaria del grupo de productos Glencore, para llevar su fundición Hawesville en Kentucky a una capacidad total de alrededor de 265,000 a 270,000 toneladas anuales para principios de 2019, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Michael Bless en febrero.

Hawesville, el principal productor estadounidense de aluminio de alta pureza utilizado en aviones militares, había cerrado alrededor del 60% de su maquinaria de producción en respuesta a una avalancha de importaciones.

Gary dijo que podría haber extensiones a las exenciones arancelarias cuando vencen el 1 de mayo, pero eventualmente se impondrán cuotas.

“Ellos (la administración) están muy en sintonía con el objetivo de reiniciar las fundiciones estadounidenses … Creemos que habrá cuotas”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico