La Comisión de Minería y Energía del Senado abordó aspectos como oficiar al ministerio de Minería para conocer el número de pertenencias y concesiones de lito existentes en el país y avanzar en el estudio de un marco legal para promover el valor agregado a esta industria.

El presidente de la instancia, senador Alejandro Guillier (I) dio a conocer que recibieron a los representantes del la Cámara Chilena de la Minería del Litio, quienes expusieron respecto de la situación actual y perspectivas futuras de la industria del litio y de su desarrollo en Chile.

El parlamentario explicó que la entidad reúne a pequeños y medianos empresarios interesados en la explotación de salares, porque “si bien existe un convenio entre Corfo y Soquimich, sólo se está trabajando en uno, y hay al menos otros 14 disponibles donde se podría dar valor agregado en asociatividad con el Estado o privados” , precisó.

Asimismo, dijo que “estamos esperando que la Comisión Asesora del Litio termine su informe, pues tiene como objetivo crear una política pública del litio que traducirá en medidas concretas a implementar en 2015” .

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here