Minería en Línea, el portal de la minería

China reiniciará las minas de carbón en las provincias del norte a medida que aumenta la demanda de energía

La máxima autoridad de planificación de China autorizó más minas de carbón cerradas para reiniciar la producción, ya que los legisladores clave buscan equilibrar el progreso en los objetivos climáticos con la demanda de energía aún en aumento.

No te pierdas: Subproducto de la minería del carbón altamente eficaz para la recuperación de tierras.

Las operaciones se reiniciarán durante un año en 15 minas de carbón en las provincias del norte, incluidas Shanxi y la región de Xinjiang, entregando hasta 44 millones de toneladas de carbón, según un comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Las autoridades anunciaron la semana pasada el reinicio de 38 minas de carbón en Mongolia Interior.

La decisión se produce cuando China busca controlar los precios del carbón térmico que han subido alrededor de un tercio este año y alcanzaron un récord en mayo en medio de interrupciones en el suministro y una fuerte demanda que es el resultado del calor extremo del verano y un repunte en la producción industrial.

También sigue la recomendación del mes pasado de los principales responsables políticos de China para una flexibilización de los pasos agresivos para frenar las emisiones a medida que la nación busca satisfacer la demanda de energía y mantener el crecimiento. Los miembros del Politburó han pedido un enfoque coordinado y ordenado para alcanzar la neutralidad de carbono, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Lee también: China se apresura a aumentar capacidad de almacenamiento de carbón a medida que se disparan los precios

Los futuros de carbón térmico en la Bolsa de Productos Básicos de Zhengzhou subieron un 0,5% a 894,2 yuanes (138,34 dólares) la tonelada a las 11:00 am hora local. Se espera que los precios se mantengan elevados, y los funcionarios advierten que la escasez de energía en China está a punto de empeorar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.