Otro sitio más de Minería en Línea

Subproducto de la minería del carbón altamente eficaz para la recuperación de tierras.

Un investigador de la Universidad de Alberta en Canadá descubrió que el nanohumo, una sustancia que se extrae de los depósitos de las minas de carbón y luego se tritura hasta convertirlo en un material negro en polvo, es muy eficaz para ayudar a recuperar la tierra y el agua que se utilizan en la minería .

Según Yihan Zhao, el nano humus tiene “propiedades físicas y químicas excepcionales” que eliminan los metales pesados ​​del agua y el suelo contaminados. El material está hecho de compuestos orgánicos naturales y funciona como una esponja que adhiere y retiene metales pesados.

En el estudio, que fue parte del doctorado de Zhao en recuperación y remediación de tierras, Zhao analizó las aguas residuales que contienen cadmio, uno de los metales pesados ​​más comúnmente producidos por la minería, y encontró que en una alta concentración, aproximadamente el 90% del metal pesado tóxico era se retira después de solo 15 minutos. Después de 24 horas, se eliminó el 93%.

En opinión de Zhao, sus hallazgos ofrecen la opción potencial de una forma más eficiente y de bajo costo de remediar las aguas residuales industriales y el suelo afectado por los procesos de extracción y fabricación de recursos. Esto, dijo, es de particular relevancia en los países en desarrollo.

También señaló que los tratamientos de remediación convencionales para metales pesados ​​utilizan grandes cantidades de productos químicos que, a su vez, pueden producir más contaminantes que requieren tratamiento. Algunos métodos de remediación también requieren grandes cantidades de electricidad o pueden tardar días o meses en completarse.

Sin embargo, el nanohumo y compuestos similares se pueden usar no solo para la remediación más rápida de contaminantes, sino que también pueden contribuir a la construcción del suelo al reemplazar parcial o completamente los materiales más voluminosos de estiércol y paja que se usan típicamente para enmendar el suelo.

En un comunicado de prensa, la investigadora dijo que ahora le gustaría asociarse con las industrias canadienses en la recuperación de la minería para probar en el campo el nanohumo.

Zhao cree que pasar de la investigación de laboratorio a la aplicación a escala industrial ayudará a determinar los costos reales y la eficacia del uso del material en condiciones ambientales naturales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×