Inicio » Países y Regiones » México » Goldplay adquirirá el proyecto San Marcial en México

Goldplay adquirirá el proyecto San Marcial en México

Goldplay Exploration ha firmado un acuerdo de opción para adquirir toda la participación en el proyecto San Marcial en el estado de Sinaloa, México, de una subsidiaria de SSR Mining.

El proyecto San Marcial abarca un área de 1,250ha y está ubicado al sur de las minas históricas La Rastra y Plomosas.

Se espera que Goldplay realice un pago total de $ 2.57 millones de dólares y emita un total de 3.5 millones de acciones ordinarias a SSR Mining en virtud del acuerdo.

La compañía también deberá invertir $ 3 millones de dólares en gastos de exploración en el proyecto en diferentes fases durante un período de tres años a fin de ejercer la opción.

Además, SSR Mining también recibirá una regalía neta por devolución de fundición (NSR) y derechos de participación en el capital por un período de un año.

San Marcial es un proyecto de plata, zinc y plomo cerca de la superficie, de alta ley, ubicado aproximadamente a 30km del proyecto El Habal de Goldplay en el histórico distrito minero de Rosario, Sinaloa, México.

Se espera que la adquisición brinde a la compañía una oportunidad inmediata para la expansión de recursos.

El CEO de Goldplay Exploration, Marcio Fonseca, dijo: “Ubicada a solo 30km del proyecto El Habal de la compañía, la incorporación de San Marcial a nuestra cartera en el Distrito Minero de Rosario es un excelente complemento a nuestra estrategia de consolidar una cartera altamente prospectiva, 100% en un distrito de clase mundial.

“El recurso histórico cerca de la superficie y de alta ley aliado con datos metalúrgicos históricos preliminares alienta a la compañía a continuar la exploración, con el objetivo de expandir el recurso a lo largo de la tendencia de 3.5km.

“Los resultados de exploración histórica, que delinean 14 objetivos para exploraciones de metales preciosos, representan un potencial de exploración al alza en San Marcial para descubrimientos futuros”.

Además, el último acuerdo también ofrece a Goldplay la opción de recomprar la regalía NSR de SSR Mining.

La finalización de la transacción está condicionada a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top