Inicio » Países y Regiones » México » Esperan repunte en sector minero mexicano

Esperan repunte en sector minero mexicano

México.-El complicado momento por el que atraviesa la actividad minera, en particular la extracción de metales preciosos, podría revertirse de un momento a otro, lo que terminaría por impactar a Durango.

Así opinó Mauricio Fernández Godínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Durango, al referir que la inestabilidad que se ha registrado en las diferentes monedas podría fortalecer al oro.

Consideró que de acuerdo con las condiciones que se han registrado en las últimas semanas, es posible el repunte en la actividad minera para los siguientes cuatro meses que le restan a 2015.

La moneda del vecino país del Norte tiene un valor que oscila en los 17 pesos, además de que se ha fortalecido no solamente con relación a México, sino a nivel global, por lo que al cotizar los metales preciosos en dólares, también su precio fortalece.

Dicha situación genera incertidumbre en varios sectores de este país, sin embargo, parece que en el ámbito de la extracción de metales preciosos el panorama podría pintar diferente.

“El sector minero en México se vio afectado no solamente por los bajos precios del oro, sino con los nuevos cargos fiscales”, expuso el líder empresarial.

Recordó que hay varios proyectos de exploración detenidos, los cuales representan altas sumas de recursos económicos en inversión, por lo que de continuarse, la economía local se vería favorecida.

Es de mencionar que en los últimos días, especialistas sugieren que el valor del oro podría crecer hasta seis veces lo que cuesta en la actualidad.

La inestabilidad económica que se vive a nivel global ha provocado que algunos países reduzcan sus reservas de oro mientras que otros han aprovechado para acrecentarlas.

En este marco, Fernández Godínez, recordó que la industria minera es una actividad productiva importante en el estado de Durango, quien se mantiene entre los principales productores de oro y plata.

Reacción

La inestabilidad económica global ha provocado que algunos países reduzcan sus reservas de oro.

Impacto

Consideran que la inestabilidad que se ha registrado en las diferentes monedas podría fortalecer al oro.

Leyes

El sector minero en México se vio afectado no solamente por los bajos precios del oro, sino con los cargos fiscales.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top