Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra sesión a la baja por acciones de demanda interna y mineras

0 13
BVL cierra sesión a la baja por acciones de demanda interna y mineras
Evalúa esta publicación

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy a la baja en su índice general (-0.66%), ante el retroceso de los papeles de consumo, mineros y juniors, en un contexto de caída del precio del cobre y de ascenso de la cotización del oro en los mercados de metales

El analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Eduardo Falen, refirió que los resultados de la bolsa de hoy estuvieron influenciados por el desempeño a la baja de los metales base, principalmente el cobre y el zinc, luego de la conferencia brindada por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, referente a su salida de la Unión Europea.

En el frente interno, el descenso de los papeles del sector consumo, dijo, está asociado a los resultados del Producto Bruto Interno (PBI) de noviembre del 2016 y al desempeño mostrado por el sector comercio para ese periodo.

En la jornada bursátil de hoy, casi todos los sectores bajaron con excepción de los títulos de las eléctricas y de servicios, los cuales se mantuvieron estables, es decir sin variación.

Indicadores

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.66% al pasar de 16,011 puntos a 15,905 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.47% al pasar de 415.47 a 413.52 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 67 millones 193,621 nuevos soles en 437 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Amazon (5.05%), Compañía Minera Santa Luisa S.A. (3.50%), VISA Inc. (3.32%), Compañías de Minas Buenaventura (2.45%) y Panoro Minerals LTD. (2.19%).

Mientras que las acciones que más bajaron fueron iShares Silver Trust (-6.69%), Trevali Mining Corporation (-5.15%), PPX Mining Corp. (-3.57%), Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (-2.75%) y Compañía Minera Atacocha S.A.A. (-2.44%).

Mercados foráneos

Los mercados regionales cerraron con resultados mixtos Brasil (0.82%), México (0.57%), Colombia (0.03%), Argentina (-0.66%) y Chile (0.21%).

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró resultados negativos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York bajó 0.30%, mientras que el Standard & Poor’s y el Nasdaq descendieron 0.30% y 0.63%, respectivamente.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.