Inicio » Países y Regiones » Australia » BHP reduce expectativa de producción en sus minas del sur de Australia

BHP reduce expectativa de producción en sus minas del sur de Australia

El gigante minero BHP ha reducido sus expectativas de producción para todo el año para sus operaciones de mineral de hierro Pilbara, así como para la mina Olympic Dam, en el sur de Australia.

El jueves, la minera informó una caída del 6% en la producción de mineral de hierro durante los tres meses hasta marzo, en comparación con el trimestre anterior, lo que refleja el impacto del ciclón Joyce y el mantenimiento imprevisto del volquete de automóviles.

La producción total de mineral de hierro durante los nueve meses que terminaron en marzo aumentó un 2%, a un récord de 175 millones de toneladas, dijo BHP a los accionistas.

BHP informó el jueves que la producción de petróleo durante los tres meses hasta marzo también bajó un 8% en el trimestre anterior, a 45 millones de barriles de petróleo equivalente, ya que las operaciones se vieron afectadas por el clima severo y la disminución del campo natural.

La producción de petróleo para los nueve meses terminados en marzo también bajó un 8%, a 143 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con BHP manteniendo su guía anual para los activos petrolíferos de entre 180 millones y 190 millones de barriles de petróleo equivalente.

La minera dijo a los accionistas que el proceso de salida de sus activos en Estados Unidos estaba progresando según lo planeado, con las salas de datos para todos los activos de campo y de mitad de camino.

BHP esperaba recibir ofertas por estos activos para junio, y continuaría con las negociaciones para anunciar potencialmente una o varias transacciones en la primera mitad de 2019. Paralelamente, la empresa también continuó explorando posibles oportunidades de intercambio de activos, así como una salida a través de una escisión o una oferta pública inicial.

Mientras tanto, la producción de cobre durante los tres meses hasta marzo subió un 6% en el trimestre de diciembre, a 457 000 t, y la producción del año hasta la fecha llegó a 1,29 millones de toneladas, un 37% más que en el período correspondiente anterior.

La producción de cobre de la mina Escondida, en Chile, aumentó en un 64% durante los nueve meses analizados, respaldada por la puesta en marcha del proyecto de extensión Los Colorados.

Sin embargo, en la mina Olympic Dam, en Australia del Sur, la producción de cobre disminuyó en un 18% en el mismo período como resultado de una gran campaña planificada de mantenimiento de fundición en la primera mitad del año fiscal.

BHP también redujo la guía de producción para la operación Olympic Dam de 150 000 ta alrededor de 135 000 t, debido a un aumento de producción más lento de lo previsto durante el trimestre de marzo. Se espera un retorno a la capacidad total en el transcurso del trimestre de junio.

Para 2018, BHP esperaba que la producción de cobre se encuentre entre 1,65 millones y 1,79 millones de toneladas.

Mientras tanto, la producción de carbón metalúrgico durante el trimestre de marzo aumentó un 7% a 10 millones de toneladas, y disminuyó un 2% en los nueve meses hasta la fecha, a 31 millones de toneladas, mientras que la producción de carbón de energía se redujo un 16% en el trimestre anterior, a seis millones de toneladas, y un 4% en el año hasta la fecha, a 20 millones de toneladas.

BHP señaló que sus operaciones de carbón en Queensland se vieron afectadas por las difíciles condiciones del techo en la operación de Broadmeadow y los problemas geotécnicos provocados por el clima húmedo en la mina de Blackwater.

La producción de carbón en Nueva Gales del Sur se vio afectada por las severas condiciones climáticas, así como por una importante acumulación en el inventario de carbón en bruto a fines del trimestre.

La producción de carbón durante todo el año se ha mantenido sin cambios en entre 41 y 43 millones de toneladas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top