Inicio » Países y Regiones » CEO de Copper Mountain Mining renunciará en junio

CEO de Copper Mountain Mining renunciará en junio

Copper Mountain Mining Corp. [CMMC-TSX; CPPMF-OTC] este viernes 27 de abril dijo que el presidente y CEO James O’Rourke se jubilará el 1 de junio de 2018. Gil Clausen, actualmente presidente y CEO de Brio Gold Inc. [BRIO-TSX], será su sucesor en el Presidente y el papel de CEO. Clausen también se unirá a la junta directiva de Copper Mountain.

“En nombre de la junta, me complace darle la bienvenida a Gil para impulsar el crecimiento de nuestra empresa de una manera fiscalmente prudente”, dijo O’Rourke el viernes. “Sus probadas habilidades de liderazgo y su historial de creación de valor sin duda serán un activo para la empresa a medida que nos lanzamos en nuestra nueva fase de crecimiento”.

El activo principal de Copper Mountain es la Mina Copper Mountain, que pertenece al 75%, en el suroeste de la Columbia Británica, cerca de la ciudad de Princeton. La mina Copper Mountain produce alrededor de 100 millones de libras de cobre equivalente anualmente con un recurso muy grande que permanece abierto lateralmente y en profundidad.

Los accionistas de Copper Mountain aprobaron recientemente la adquisición de Altona Mining Ltd. [AOH-ASX] con sede en Australia, que brinda un importante potencial de crecimiento con el proyecto Eva Copper (Cloncurry) y potencial de exploración masiva en los 4.000 km 2 (379,000 hectáreas) paquete de tierra mineralizada todo dentro del monte altamente prospectivo. Área Isa en Queensland, Australia.

Pierre Vaillancourt, vicepresidente y analista senior de minería de Haywood Securities, dijo que la adquisición de Altona podría ser transformadora para Copper Mountain, lo que podría duplicar el perfil de producción de Copper Mountain en 2020.

“En el espacio de metales básicos, la tendencia principal es todo sobre vehículos eléctricos”, dijo Vaillancourt. Se estaba refiriendo a la cantidad de cobre que se requerirá en el proceso de construcción del vehículo eléctrico, así como para las estaciones de recarga “, dijo.

Vaillancourt continuó diciendo que en 2017 se produjo el primer declive en la producción de cobre en 15 años. “BHP [Billiton Ltd. [BHP-NYSE]] calcula que se necesitarán $ 100 mil millones de dólares de inversión en la próxima década para llevarnos a donde necesitamos estar”, dijo. “La demanda será alta y veremos una posible brecha de oferta”.

Clausen se está cambiando a Copper Mountain después de que Brio Gold acordó recientemente ser adquirida por Leagold Mining Corp. [LMC-TSX] Brio es una empresa minera canadiense establecida con importantes propiedades productoras, de desarrollo y exploración de oro en Brasil. El perfil de la compañía incluye tres minas de oro en funcionamiento y una mina completamente construida y totalmente permitida que se encontraba bajo cuidado y mantenimiento y que actualmente está en proceso de reinicio. Se espera que Brio produzca entre 205,000 y 235,000 onzas de oro en 2018, y se espera que a plena velocidad produzca aproximadamente 400,000 onzas de oro anualmente en 2019.

Clausen se ha desempeñado como presidente y CEO de Brio desde su creación en 2014. Es un ejecutivo de minería con 30 años de experiencia en áreas de administración, finanzas, desarrollo y operaciones en la industria de metales básicos y preciosos. Anteriormente se desempeñó como presidente y CEO de Augusta Resource Corp. Eso fue hasta que Augusta fue absorbida por HudBay Minerals Inc. [HBM-TSX, NYSE] en 2014.

Las acciones de Copper Mountain bajaron 3.68% o $ 0.05 a $ 1.31 el viernes. El rango de 52 semanas es de $ 1.85 y 72 centavos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top