Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Venezuela acuerda nueva financiación de China por 5.000 millones de dólares
Desarrollo Minero

Venezuela acuerda nueva financiación de China por 5.000 millones de dólares

editor
editor
Publicado 19 septiembre, 2013
China inversión minera Petróleo Venezuela
Compartir

Caracas.- Venezuela y China acordaron el tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino-Venezolano por un total de 5.000 millones de dólares, informó hoy el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien se encuentra en Pekín.

“Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ (millones de dólares) para los proyectos de la Patria, para el pueblo!”, escribió Ramírez en su cuenta de la red social Twitter.

El fondo, creado en 2007, es para financiar proyectos en Venezuela y cuenta ya con dos tramos aprobados de 6.000 millones de dólares cada uno, en cada caso, 4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela.

Además, Ramírez indicó que se acordó un préstamo con el Eximbank de China de 390 millones de dólares para la construcción de un nuevo muelle comercial en el oriente del país.

“Con el Eximbank de China acordamos el préstamo de 390 MM$ para el nuevo muelle de Pequiven en Moron. La revolución petroquímica avanza!”, dijo el ministro en otro escrito.

El también presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) contó a través de su cuenta de la red social otros acuerdos alcanzados con el gobierno asiático para invertir en diferentes áreas industriales del país, aunque no facilitó cifras.

“Con el apoyo del Banco de Desarrollo de China y el Banco de China, acordamos los recursos para el Mapa Minero de todo el país. Independencia y Soberania. Patria!”, escribió.

“Con CITIC acordamos el desarrollo del Condominio Industrial Carabobo, en la Faja Petrolífera impulsando el crecimiento de Ciudad Bolívar”, informó.

Ramírez se encuentra en China en reuniones previas preparatorias de la próxima visita oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al gigante asiático que se inicia el próximo día 21 y en la que se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping.

El titular de la cartera de Petróleo y Minería acordó este martes con la estatal petrolera china Sinopec inversiones junto con PDVSA para desarrollar el campo petrolero Junín 1, en la venezolana Faja petrolífera del Orinoco, por 14.000 millones de dólares.

Venezuela vende más de 600.000 barriles diarios de petróleo a China, uno de sus principales socios económicos, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.

Fuente: EFE

ETIQUETAS:Chinainversión mineraPetróleoVenezuela
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Silverco Mining Se Convierte en Productor de Plata tras Adquirir La Negra en Querétaro
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Cobre cerró con ganancias ante expectativas de que la Fed dejará estable la tasa de interés

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Universidad de Nuevo León impulsará minería con la Universidad Central de Chile

2 Mins de lectura
Commodities

Precios del Brent se debilitan, inversores a la espera de reunión de la OPEP+

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Los mineros vuelven a sus puestos en Sierra Grande

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?