En México sí se puede invertir en minería, aun cuando la inseguridad sea el principal desafío, aseguró Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ®, durante la ponencia “Desafíos en Seguridad Patrimonial que enfrenta la Minería en México” que presentó en el 3rd Mexico International Mining Summit, celebrado en un hotel capitalino.

Comentó que una de las principales amenazas que afectan al sector minero es la delincuencia organizada, por lo que se sugiere al sector contar con un sistema integral de seguridad, que esté en manos de expertos con protocolos, procesos y procedimientos adecuados.

Hizo especial énfasis en que el mejor recurso humano, sumado a instalaciones estratégicas, la mejor tecnología y una estrecha vinculación con autoridades federales son indispensables para brindarles un servicio profesional y de calidad, especializado en la industria.

Alejandro Desfassiaux también señaló ante numerosos empresarios del sector que México es un país muy atractivo para la inversión en Minería, por lo que la seguridad patrimonial es un factor que debe considerarse desde el boceto de un proyecto y actualizarse continuamente.

Finalmente, reiteró que el riesgo es la probabilidad de que una amenaza se materialice, pero que ésta se puede disminuir en un porcentaje importante a través de la protección que una empresa profesional en seguridad privada pueda brindarle.

GRUPO MULTISISTEMAS®

-Es una empresa mexicana que cuenta con más de 31 años de experiencia y más de 10 años en el sector minero, en particular.

-Atiende al 20 por ciento de las empresas mineras más importantes del país y se ha distinguido por ser la empresa líder en seguridad privada profesional, a nivel nacional.

“Entre los delitos que más afectan a la industria en general destaca el robo, que es el delito de mayor incidencia, y el sector minero no está exento de ello.

El robo hormiga y el robo externo de minerales son los dos tipos que más les atacan, por lo que es importante analizar cada mina, sus necesidades de seguridad y crear un plan a la medida para cada una de ellas, con fines preventivos, para reducir los riesgos y amenazas que pudieran enfrentar.” Alejandro Desfassiaux presidente de Grupo Multisistemas de seguridad industrial®

La inseguridad -principalmente el robo perpetrado por la delincuencia organizada- es el mayor desafío que enfrentan las empresas del sector minero, pero se puede disminuir el riesgo con un sistema integral de seguridad manejado por profesionales.

Página en Internet: www.multisistemas.com

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here