Otro sitio más de Minería en Línea

Titan Minerals adquirirá Andina Resources por proyecto aurífero Torrecillas en Perú

Titan Minerals pretende comprar la productora de oro Andina Resources con el propósito principal de reconsolidar el proyecto de oro Torrecillas en Perú, en el que actualmente tiene un 70 por ciento de derecho a ganar.

El acuerdo representa una oportunidad significativa para que Titan expanda su producción de oro y metales básicos en la región.

Titan adquirirá Andina a través de una oferta pública de adquisición de una acción de Titan por cada 1,18 acciones de Andina, un acuerdo que le permitirá a Titan retener las reservas de efectivo existentes. Titan gastará poco más de un cuarto de su capital social en el negocio, representado por casi 562 millones de nuevas acciones de Titan.

Mientras que Titan actualmente tiene derecho a un 70 por ciento de ganancia en el proyecto de oro Torrecillas, el acuerdo permitirá la propiedad de la compañía sin el ingreso. Además, Titan adquirirá las plantas de oro Tulin y Vista, donde puede usar instalaciones de molinos preexistentes para ahorrar $ US4 millones ($ 5,2 millones) y evitar entre tres y cuatro años de aprobaciones para las nuevas fábricas.

Nicholas Rowley, director no ejecutivo de Titan, dijo que al consolidar a Torecillas, Tulin y Vista en una sola entidad, la compañía estaría “en una posición única” para producir su propio mineral.

“La consolidación de la propiedad del proyecto aurífero Torrecillas asegurará que cualquier descubrimiento futuro pueda ser propiedad exclusiva de Titan, con un gasto mínimo de capital adicional mediante el uso de equipos pesados, equipos, personal y altos directivos”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×