África.- Ghana finalizará los detalles de un programa de infraestructura antes de fin de año y lo pagará con bauxita refinada, dijo la presidenta Nana Akufo-Addo .
La nación del oeste de África está tratando de obtener más valor de sus recursos de bauxita mediante la expansión de la capacidad de procesamiento del país. El año pasado, Ghana dijo que firmó un acuerdo con China que puede culminar en el desarrollo de una empresa de bauxita de $ 10 mil millones que incluirá la construcción de refinerías de alúmina y ferrocarriles.
“Este será probablemente el programa de infraestructura más grande en la historia de Ghana “, dijo Akufo-Addo el martes en una copia por correo electrónico de un discurso que marcó el 61º aniversario de la independencia del país de Gran Bretaña . “Implicará el trueque o el intercambio de bauxita refinada para la infraestructura “, como puentes, carreteras y hospitales. Él no dio detalles sobre posibles socios.
Una expansión de la extracción de bauxita permitirá a Ghana acelerar aún más el crecimiento, que se pronostica en un 8,3% para 2018, ya que los productores de petróleo como Eni y Tullow Oil aumentarán la producción de nuevos campos. Ghana , que también extrae oro y manganeso, produjo 827 000 toneladas de bauxita y 40 000 toneladas de aluminio en 2013, según datos del Servicio Geológico de los EE. UU.
Con Información de Bloomberg

