Inicio » Países y Regiones » Reunión con municipalidades para una minería responsable

Reunión con municipalidades para una minería responsable

Ecuador.- La Semana pasada el Ministerio de Minería y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), tuvieron una reunión para trabajar en coordinación para la actividad minera en los cantones de Piñas y Portovelo, en El Oro, y San Miguel de los Bancos, en Pichincha.

Rebeca Illescas dijo que el objetivo del gobernó es llevar acabo una minería bien hecha y responsable. Destaco que la actividad minera en Ecuador es generadora de importantes recursos, “calculamos que el Estado recibirá más de USD 4.500 millones en inversión extranjera directa en el sector minero, cerca de USD 1.500 millones para el Estado y se proyecta una generación de 25.000 empleos en los próximos cuatro años”.

La ministra resalto el apoyo del gobierno a la minería artesanal y pequeña minería, “Los pequeños mineros y los mineros artesanales tienen todo el apoyo de Estado, sobre todo para mejorar técnica y tecnológicamente sus labores”.

En esta reunión también dejo en claro que el gobierno del Estado y el Ministerio del Interior, trabajan de manera conjunta para mantener la actividad minera al margen de la ley y de manera legal.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top