En un nuevo informe de compañías mineras y de exploración del Fraser Institute en el cual evalúan las dotaciones mineras y los factores de política pública tales como los impuestos y la incertidumbre regulatoria afectan la inversión en exploración.
En el informe del Fraser Institute, Perú ha escalado al lugar 19 en el raking del destino más atractivo para la inversión minera en el mundo. Su mejor posición desde el 2013, que estuvo en el lugar 28, esto representa un gran salto para la industria minera y la economía de Perú.
Se encuentra por encima de países de América Latina como, México (44), Colombia (64), Brasil (65), Ecuador (70), Venezuela (85) y Bolivia (86).
Chile sigue siendo el único país de América latina en estar dentro de los 10 primeros.
Países y regiones que se encuentran en el top 10 de los más atractivos para la inversión minera en el mundo son:
- Finlandia
- Saskatchewan, Canadá
- Nevada, Estados Unidos
- República de Irlanda
- Australia Occidental
- Quebec, Canadá
- Ontario, Canadá
- Chile
- Arizona, Estados Unidos
- Alaska, Estados Unidos
En cuanto en índice de percepción de política, Perú se encuentra en el lugar 43, 17 lugares debajo de Chile.
Perú tiene grandes posibilidades de seguir escalando peldaños, pues tiene buenas reservas de minerales a nivel mundial.

