Minería en línea
El portal de la Minería

Jorge Gómez Díaz, de Collahuasi fuerte candidato para presidente ejecutivo de Codelco

0

Chile.- En el quinto mes de este año, Óscar Landerretche, concluye su periodo como presidente del directorio de Codelco, mientras que Nelson Pizarro está a la expectativa pues el busca seguridad del nuevo gobierno. A finales del 2017, nombres como Jorge Gómez Díaz presidente ejecutivo de Collahuasi, ha sonado como favorito para ocupar la presidencia que dejaría Nelson.

Jorge Gómez Díaz, es ingeniero civil en minas, tiene una trayectoria de 20 años, y durante esta fue vicepresidente de operaciones en Antofagasta Minerals durante 5 años; se desempeñó como gerente general y gerente de operaciones de mina en mantos de oro.

También fue parte de Codelco como vicepresidente de operaciones, en la división Andina, El Teniente, Ventanas y Salvador.

En el 2007, ganó el Premio al Profesional Distinguido, otorgado por el Instituto de Minas y en 2008 recibió el Premio Fernando Riveri, por su aporte a la creación de valor en la industria minera.

Aunque algunos medios creen que sería difícil que asumiera el cargo pues su sueldo es el doble de lo que ganaría en Codelco, y aun tiene un largo camino por recorrer.

Otros nombres que están sonando son el de André Sougarret, actual gerente general de División El Teniente, conocido por su liderato en el rescate de los 33 mineros en 2010, y Octavio Araneda Osés y Álvaro Aliaga.

Aún falta algunos meses y solo queda esperar como se van moviendo las piezas para Codelco.

Cabe señalar que el presidente electo Sebastián Piñera, ya ha dado a conocer su gabinete, designando así a Baldo Prokurica como ministro de minería.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.