Las mejores prácticas mineras habrían permitido a Chile avanzar en el ránking de países más atractivos para la inversión minera, según detalló en su informe el Fraser Institute, donde el país obtuvo su mejor registro desde 2013 y se transformó en el punto más atractivo dentro de Latinoamérica para invertir en minería.
Así, según el barómetro que determina cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas, Chile logró ubicarse entre Canadá y Estados Unidos, además de posicionarse por encima de Perú (N°19). Esto lo convierte en el octavo destino más atractivo para invertir en minería, dentro de un grupo que incluye a 91 distritos, después de haber estado en la posición N°39 para 2016.
Según el atractivo geológico, la percepción política, las políticas públicas y la recepción de los distritos respecto de la inversión en exploración, el índice del Fraser Institute los clasifica, a través una encuesta respondida por unos 360 ejecutivos mineros y consultores. En esta versión, dicho encuesta fue enviada entre fines de octubre y principios de noviembre del año 2017. Sus respectivos resultados, como los descritos anteriormente, fueron publicados este jueves.
diarioconcepcion.cl

