Minería en línea
El portal de la Minería

Fraser Institute ubica a Chile en el puesto N°1 de Latinoamérica y en el N°8 a nivel mundial para inversión en minería

0

Las mejores prácticas mineras habrían permitido a Chile avanzar en el ránking de países más atractivos para la inversión minera, según detalló en su informe el Fraser Institute, donde el país obtuvo su mejor registro desde 2013 y se transformó en el punto más atractivo dentro de Latinoamérica para invertir en minería.

Así, según el barómetro que determina cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas, Chile logró ubicarse entre Canadá y Estados Unidos, además de posicionarse por encima de Perú (N°19). Esto lo convierte en el octavo destino más atractivo para invertir en minería, dentro de un grupo que incluye a 91 distritos, después de haber estado en la posición N°39 para 2016.

Según el atractivo geológico, la percepción política, las políticas públicas y la recepción de los distritos respecto de la inversión en exploración, el índice del Fraser Institute los clasifica, a través una encuesta respondida por unos 360 ejecutivos mineros y consultores. En esta versión, dicho encuesta fue enviada entre fines de octubre y principios de noviembre del año 2017. Sus respectivos resultados, como los descritos anteriormente, fueron publicados este jueves.

diarioconcepcion.cl

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico