Minería en Línea, el portal de la minería

Cobalto, posibilidad de nuevo negocio para Agnico Eagle

Agnico Eagle Mines está desempolvando los activos de cobalto en Ontario, esto por su potencial de venta mundial ante la creciente demanda de Baterías Recargables sobre todo para la industria automotriz (en autos híbridos y eléctricos).

El productor de oro está haciendo un análisis de sus “inventarios” de cobalto canadiense después de recibir cinco o seis consultas, así lo dijo el lunes el director ejecutivo Sean Boyd en una entrevista de Bloomberg TV en la conferencia anual de minería de BMO en Florida.

La medida se produce en un momento en que los fabricantes buscan proteger el cobalto en nombre de los fabricantes de baterías a medida que aumenta la demanda de las industrias de vehículos eléctricos y teléfonos móviles.

Eso puede dar un futuro más prometedor a la adormecida ciudad de Cobalt, que se encuentra a 500 km al norte de Toronto, ya que compañías como Apple buscan contratos plurianuales con proveedores para obtener el deseado metal. Las tierras de Agnico en la zona produjeron minerales por última vez en 1988.

Agnico estaría abierto a un acuerdo con un “jugador de especialidad”, en el que retenga una regalía “en caso de que alguien tenga realmente suerte”, dijo Boyd. “¿Cuánto valor hay ahí? Es difícil de decir. Estamos haciendo un análisis ahora, pero ciertamente estamos dispuestos a trabajar con los jugadores que tienen esa especialidad “.

Mientras tanto, la compañía aún se centra en su negocio principal de construir y operar minas de oro. No ha considerado fusionarse con rivales como Goldcorp, para competir mejor con los pesos pesados de la industria Barrick Gold y Newmont Mining, dijo Boyd.

“No estamos viendo grandes fusiones y adquisiciones”, dijo Boyd. “La mejor estrategia para nosotros” es “identificar las cosas en las primeras etapas y construirlas”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×