Inicio » Países y Regiones » Venezuela y Chile muestran interés en fortalecer colaboración minera

Venezuela y Chile muestran interés en fortalecer colaboración minera

El Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela informó que representantes de este país y Chile mostraron interés en fortalecer la cooperación bilateral en ese sector.

Para avanzar en ese objetivo, el viceministro venezolano de esa cartera encargado de la exploración e inversión Franklin Ramírez se reunió la víspera con el senador chileno Alejandro Navarro.

En un comunicado institucional sobre el encuentro, Ramírez resaltó que la reunión con el senador chileno está enmarcada dentro del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Por su parte, Navarro ponderó los proyectos con visión ecológica que implementa el gobierno bolivariano en el sector de la minería.

De acuerdo con la nota, en la cita se analizó, además, la formación e intercambio estudiantil para adoptar tecnologías que hagan más eficiente la producción.

Venezuela emprende el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, situado al norte del estado Bolívar, territorio que tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita, señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top