Minería en línea
El portal de la Minería

Calidad de vida para más duranguenses

0 43
Calidad de vida para más duranguenses
Evalúa esta publicación

México.-

“Para la minería de Durango hay más futuro que pasado, y ese potencial debe verse reflejado en la riqueza de las comunidades mineras de nuestro estado; debe estar a la altura de la riqueza de nuestros recursos naturales”, afirmó Ricardo López Pescador, coordinador Nacional del Fondo Minero de la Sedatu, durante la firma de convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado de Durango y la Subsecretaría de Minería del gobierno federal.

Junto al gobernador José Rosas Aispuro y al titular de la Subsecretaría de Minería del gobierno federal, Mario Cantú Suárez, López Pescador reconoció la labor coordinada entre los tres niveles de gobierno y la importancia de este convenio de colaboración que tiene como objetivo la operación de una estrategia común de prevención y reacción en materia de seguridad pública, proteger la integridad física de quien labora en el rubro y el mejor aprovechamiento de los recursos minerales.

“Esta coordinación se ve reflejada en la operación puntual del Fondo Minero de la Sedatu, gracias al pago oportuno de las empresas que este año alcanzó los 3 mil 200 millones de pesos, lo que se traduce en obras puntuales que eleven el nivel de vida de las familias mexicanas”, dijo.

El funcionario federal aseveró que la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal le ha venido bien a Durango y a su sociedad, pues hoy en día el estado se posiciona dentro de los cinco estados más productores de minerales del país.

“Tan solo en nuestra entidad ya se han llevado a cabo 150 obras en 16 municipios con aportaciones del Fondo Minero, y este año la aportación rebasó los 200 millones de pesos para el estado”, señaló.

Ricardo López Pescador hizo hincapié en que el futuro de la minería en Durango es próspero, gracias a la labor gubernamental, pero aún más gracias al trabajo de los empresarios que invierten en esta actividad. “La minería seguirá siendo factor de crecimiento para nuestro estado; y ese crecimiento debe ser igualitario e impactar positivamente las comunidades donde se lleva a cabo la extracción”.

Aseveró que con este convenio también llegarían beneficios para el sector en los rubros de capacitación, intercambio de información, apoyo en materia geológica y supervisar la evolución del sector minero y cómo irlo potenciando pues Durango ya se encuentra entre los diez mayores productores de oro del país, y dentro de los 15 mayores productores de plata.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.