Minería en línea
El portal de la Minería

El mejor fondo de materias primas apuesta por las fusiones en la minería en 2018

0 62
El mejor fondo de materias primas apuesta por las fusiones en la minería en 2018
5 (100%) 1 vote

El fondo de productos básicos de mejor comportamiento de este año está apostando a que más compañías mineras recurran a la creación de acuerdos corporativos para crecer en 2018. El Fondo Minero Global de Commodity Capital acumuló un rendimiento del 94 por ciento este año, el mejor desempeño entre los 409 fondos centrados en los productos básicos que rastreó Bloomberg, excluyendo los productos que cotizan en bolsa.

Según el director gerente de Commodity Capital AG, Tobias Tretter, que supervisa el fondo, la industria minera está saliendo de un período de recortes que, si bien ha fortalecido los balances, ha reducido las perspectivas de crecimiento.

“Habrá muchas fusiones en los próximos 12 a 24 meses”, dijo Tretter. “El mercado está bastante desesperado por nuevas exploraciones. Eso cambiará las estrategias de las grandes empresas. Están pasándolo mal porque tienen que comprar, hacer empresas conjuntas y echar un vistazo a las empresas en una etapa mucho más temprana”.

Las operaciones mineras totalizaron $ 62 mil millones este año, frente a los $ 74 mil millones del año pasado y menos de la mitad de los niveles de 2012, según datos compilados por Bloomberg.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.