Inicio » Países y Regiones » Mustang Resources se enfocará en activos de grafito y vanadio luego del trato con piedras preciosas

Mustang Resources se enfocará en activos de grafito y vanadio luego del trato con piedras preciosas

La fusión de A $ 10 millones de los activos de rubí de Mustang Resources con la de Fura Gems, que cotiza en TSX-V, permitirá a la empresa cotizada en Australia concentrarse en sus activos de grafito / vanadio en Mozambique.

Según el acuerdo, Fura emitirá Mustang con acciones de A $ 10 millones en un período de 20 meses, otorgando a la compañía que cotiza en ASX una participación del 8% en Fura.

Además, Fura también se ha comprometido a invertir A $ 25 millones en los próximos 36 meses en las licencias combinadas de rubí de Montepuez para desarrollarlas aún más, sujeto a un éxito de exploración continuo.

Mustang dijo el martes que la transacción otorgaría a los accionistas de Mustang una exposición significativa al mercado de rubíes de rápido crecimiento a través de una empresa especializada en gemas con amplia experiencia y una base de activos diversificada en la industria de las gemas de colores.

La fusión también le permitiría a Mustang enfocarse únicamente en su proyecto de grafito-vanadio Caula, donde recientemente se generaron una gran cantidad de resultados de perforación de alta ley. La producción de una planta piloto en Caula está programada para el trimestre de junio del próximo año.

“Tanto Montepuez como Caula son activos sobresalientes en sus propios derechos con perspectivas de crecimiento sustanciales. Pero la realidad es que no se sientan cómodamente en una empresa que cotiza en bolsa, donde los inversionistas tienden a interesarse en una u otra de estas empresas tan diferentes”, dijo el Director General de Mustang, Bernard Olivier.

“En términos simples, esta fusión beneficiará a los accionistas de Mustang al brindarles una exposición continua a los activos de rubí y otros activos de rubíes y piedras preciosas de Fura a través de las acciones de Fura”.

Olivier dijo que además de gastar A $ 25 millones en la exploración y la definición de recursos en el área del proyecto combinado, Fura también aportará la masa crítica necesaria para competir con los jugadores establecidos en el mercado de rubíes.

Fura también llegó a un acuerdo de fusión con Regious Resources Group, que combinado con la transacción de Mustang, le daría a la compañía el control de la propiedad de nueve licencias de exploración minera en Mozambique.

Los activos cubren unos 711 km2.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top