Minería en línea
El portal de la Minería

Uranium Corporation detiene extracción de uranio en estado de Meghalaya de la India

0

Los esfuerzos para llevar a cabo la extracción de uranio en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India, se suspendieron el jueves con la decisión de la Uranium Corporation Limited (UCIL) de cerrar sus oficinas en la región y terminar los servicios de sus trabajadores contratados.

Meghalaya es el tercero más rico en términos de reservas de uranio, y representa aproximadamente el 16% de las reservas totales de uranio del país después de Jharkhand y Andhra Pradesh.

UCIL ha estado tratando de llevar a cabo la minería de uranio en Meghalaya durante los últimos 15 años, pero no ha tenido éxito en obtener un arrendamiento minero del gobierno estatal, aunque ha comenzado las actividades previas a la minería.

El gobierno estatal no pudo otorgar ningún arrendamiento minero ante la fuerte oposición de la población local por temor a la degradación de la salud y el medio ambiente de los terrenos montañosos ecológicamente sensibles de Meghalaya.

La decisión de UCIL de bajar las contraventanas de sus oficinas y su operación en el estado se produjo tras los ataques a funcionarios del Departamento federal de minerales atómicos por parte de una población local que se oponía a la iniciación de perforaciones exploratorias previas a la minería en dos distritos de Meghalaya bordeando Bangladesh.

Los servicios de todos los trabajadores subcontratados de UCIL han sido rescindidos aunque este último emitió una garantía de que los trabajadores serían reinstalados una vez que se reanudara la extracción.

Los funcionarios locales dijeron que la reanudación de la extracción de uranio en la región era una posibilidad remota ya que el gobierno de Meghalaya ya había cancelado el arrendamiento de tierras otorgado a UCIL en 2009.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico